EXPERIMENTA® 360: Transformando la enseñanza de la ciencia en las aulas

Bioquimica.cl y BioClass se han unido para dar vida a EXPERIMENTA® 360 , una plataforma online que logra fusionar la ciencia experimental práctica con el mundo digital , transformando así la enseñanza de la ciencia en las escuelas de nuestro país.

EXPERIMENTA® 360 representa la fusión perfecta entre la práctica científica y el uso de recursos digitales especializados, diseñados específicamente para estudiantes. La plataforma interactiva ofrece una amplia gama de herramientas y recursos que permiten tanto a docentes como a estudiantes preparar clases, realizar cuestionarios, evaluaciones, acceder a informes detallados y visualizar el progreso del aprendizaje obtenido.

Y así lo puede evidenciar 26 profesores de ciencias, de distintos colegios de la comuna de Melipilla. Con la colaboración con Magaly Silva, coordinadora de Ciencias de la Corporación de Educación de Melipilla , se realizó una actividad para mostrar los beneficios de Experimenta 360 que se llamó "Juguemos con Jugo".

Durante el evento, los profesores participantes se sumergieron en el papel de estudiantes, mientras representantes de Bioquímica.cl y Bioclass asumieron el rol de profesores.

“El propósito fundamental de este encuentro fue demostrar de manera efectiva el uso de la ciencia experimental en formato 360, permitiendo a los docentes vivir esta experiencia de primera mano para luego transmitirla a sus propios alumnos” , explicó Ana Acuña, jefa de Innovación en Innovación Educación de Bioquimica.cl.

Los profesores participaron en un emocionante juego de roles en el que probablemente predecir y determinar la presencia de vitamina C en diferentes productos, tanto naturales como envasados.

“La relevancia de esta experiencia radica en que los docentes tuvieron la oportunidad de vivir el proceso científico de primera mano. Mediante la metodología industrial y la tecnología en formato 360, podrá sumergirse en el mundo de la experimentación y la investigación, apreciando personalmente los desafíos y las emociones asociadas con el descubrimiento científico. Esto les brindó una comprensión profunda y auténtica de cómo pueden aplicar estas metodologías en sus propias aulas, despertando así el interés y la curiosidad de sus estudiantes” , agregó Rodolfo Ávila, director de Proyectos de Innovación de BioClass.

Como resultado de esta actividad, los docentes tuvieron la oportunidad de acceder a una versión gratuita de la plataforma utilizada durante la actividad. Esto les permitirá replicar la misma experiencia en sus propios colegios, fomentando así un enfoque participativo y práctico en la enseñanza de las ciencias.

Revise aquí la prueba gratuita.