¿Qué Hacemos?

Nuestra Misión:

Queremos llevar la educación al siguiente nivel; para eso armamos un ambiente que propicie el aprendizaje y entregamos los mejores programas educativos y material didáctico para que los docentes realicen las mejores experiencias científicas para sus estudiantes sin dedicar tiempo extra. Además ofrecemos entretenidos kits con experimentos científicos para transformar tu casa en un laboratorio, para niños pequeños y no tan pequeños.


Desarrollo de habilidades:

Nuestros programas educativos y material didáctico están alineados al currículo escolar chileno, y permiten aprender conceptos y habilidades necesarias para enfrentarse a los desafíos del futuro.


Nuestra historia:

Bioquimica.cl nace del emprendimiento de nuestro fundador y Gerente General PhD Matías Gutiérrez, Bioquímico de la Universidad de Chile, quien tuvo la oportunidad de estudiar sus 2 últimos años de educación media en Singapur, donde tuvo acceso a un aprendizaje experiencial y cuyo sueño fue que los estudiantes latinoamericanos también tuvieran acceso a este tipo de aprendizaje tan significativo.

Durante algunos años Bioquimica.cl fue el principal organizador y ejecutor de los campamentos de Explora ¡VA! realizando increíbles experiencias científicas con estudiantes y docentes, con el fin de acercar la ciencia y generar interés a través de entretenidas experiencias científicas. Experiencias que más adelante se empaquetaron en exitosos kits y módulos de ciencia para colegios e instituciones de educación superior.

Para el 2017, Bioquimica.cl se convierte en empresa, con un recurso humano interdisciplinario de científicos, profesores, diseñadores y equipo logístico, que permiten agregar valor y transformar experiencias científicas complejas en formatos didácticos de fácil ejecución; esto con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades de pensamiento científico en los estudiantes de Chile y América Latina.



¡Hola!